sábado, 28 de julio de 2012

LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO



Los DONES del Espíritu Santo son 7:
-Sabiduría: nos hace ver todas las cosas a través de Dios y nos impulsa a buscarlo sobre todas las cosas.
-Entendimiento: nos ayuda a comprender la Palabra de Dios y los misterios de la fe.
-Consejo: nos anima a seguir la solución que más concuerda con la gloria de Dios y el bien de los demás.
-Fortaleza: nos alienta continuamente y nos ayuda a superar con fe las dificultades.
-Ciencia: para conocer rectamente las cosas creadas por Dios.
-Piedad: nos mueve a tratar a Dios con la confianza con la que un hijo trata a su Padre.
-Temor de Dios: nos induce a huir de las ocasiones de pecado para elegir siempre agradar a Dios.

118 comentarios:

  1. muchas gracias encontré lo que necesitaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto nos alegra que te guste y que te haya servido!!! Dios te bendiga!

      Eliminar
    2. gloria a dios por esta pagina !!! me ayudo un monton!!!!

      Eliminar
    3. Cuanto nos alegra que te haya gustado y que te hayan servido!!! Dios te bendiga

      Eliminar
    4. gracias me sirvio mucho

      Eliminar
    5. necesitaba dibujar esto y lo encontré me encanto esta imagen

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. siempre dicen lo mismo o que.

      Eliminar
    2. creo que si xd

      Eliminar
    3. me cirvio de mucho para mi tarea de religion o sea de catequesis pero gracias Dios los Bendiga

      Eliminar
    4. Qué bueno que te haya servido, nos alegra mucho. Dios te bendiga.

      Eliminar
    5. fue una maravilla haber encontrado esta pagina , ya que me fue de mucha utilidad y lo mas importante me enseño explicandome todo my claramente .

      muchas gracias
      shirley curico

      Eliminar
    6. Hola Shirley. Nos alegra mucho que te gusten nuestros dibujos y que te sirvan, nos da ánimo para seguir adelante con nuestra misión.
      Saludos y bendiciones.

      Eliminar
    7. Gracias por ayudarme dibujosparacatequesis me han ayudado mucho y esta sera la aplicacion mas utilizable para mi, gracias.

      Eliminar
  3. Me ayudo muuuuuucho la pagina. Gracias :D !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto nos alegra haberte podido ayudar con los dibujitos. Dios te bendiga

      Eliminar
  4. ESTA PAGINA TIENE MUY BUENA INFORMACION Y TAMBIEN IMAGENES. PUDE ENCONTRAR LO QUE NECESITABA. SIGAN ASI, ´´FELICIDADES´´.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusten los dibujitos y que te sirvan! Dios te bendiga!

      Eliminar
  5. gracias me ha ayudado a hacer los trabajos de mi hijo de catequesis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto nos alegra que los dibujitos los hayan ayudado!! Dios los bendiga!

      Eliminar
  6. que bueno me ayudo demasiado gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto nos alegra que los dibujitos te ayudaran.. Dios te bendiga!

      Eliminar
    2. Muy bueno , me sirvio para el deber del cate :) !
      Saludos
      by: Carliita E..!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  7. esta pagina me ayudo...se los agradezco pero me hubiera gustado dibujos no tan infantiles pero de todos modos me sirvio de mucho.

    ResponderEliminar
  8. me ayudo...pero me hubiera gustado que los dibujos no sean infantiles pero de todos modos me sirivio de mucho.

    ResponderEliminar
  9. gracias. por las imágenes Dios los bendiga. Y que María santísima los proteja siempre y san José les ayude en la tarea evangelizadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el mensaje! Nos alegra que te gusten los dibujitos! Dios te bendiga.

      Eliminar
  10. ME ENCANTA ES LO MAS ME SIRVIO UN MONTON

    ResponderEliminar
  11. Que Dios los bendiga me ayudaron a prepara a mi hijo para su confirmación, pues le realice unas diapositivas para la evaluación final y me ayudaron mucho sus imágenes por que con ellas es mas divertido aprender sobre Dios y nuestra religion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el mensaje! nos alegra que te gusten los dibujos y te sirvan! Dios te bendiga!

      Eliminar
  12. el espíritu santo me ayuda en mis exámenes y mantener la fe (tengo 12 años )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Espíritu Santo te acompaña siempre y te ilumina! Dios te bendiga.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. me ayudo un montonn esta paginaa. Le agradesco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te gusten los dibujos y te sirvan! Gracias por el mensaje. Dios te bendiga!

      Eliminar
  15. Bendiciones abundantes. Excelente labor y trabajo. Como catequista me emociona y llena de alegría encontrar este tipo de recursos, que calidad. Me tomo la libertad de guardarlos en mi computer a fin de compartir luego con mis compañeros (as) catequistas de mi parroquia. A su vez, me agrada mucho difundirlos y los subo a mi página en face, espero no les moleste. Gracias, Adelia Ma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adelia! Muchas gracias por tu mensaje. Nos alegra mucho que te gusten los dibujos y que te sirvan para las clases de catequesis con los niños. Dios te bendiga por tu hermosa labor de catequista. Saludos.

      Eliminar
  16. Magnífico Blog. Un millón de gracias.
    A l@s niñ@s les encanta.
    Los publico en mi blog citando la fuente, por supuesto.
    http://materialesreligion.blogspot.com.es/2013/11/parabola-de-la-oveja-perdida-parabola.html
    Dios les bendiga en su trabajo catequético.
    Alberto.

    ResponderEliminar
  17. muy bonitos dibujos me han servido de mucho para los niños del catecismo para que puedan entender mas algunos temas a travez de dibujos...hoy solo faltan 10 dias para que hagan su primera comunion y confirmacion. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que les gustan los dibujos y les sirven! Bendiciones para todos los niños en su primera comunión!!!

      Eliminar
    2. jajajajajajajajja siii

      Eliminar
  18. gracia estoy haciendo la confirmacion y me ayudaste un monton XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeferson, que bueno que nuestro dibujito te ayudó! Gracias por el mensaje. Dios te bendiga.

      Eliminar
  19. si yo tambien me salvaste jajajjaja esta lindo

    ResponderEliminar
  20. bueno yo necesito un dibujo de san jose con el niño jesus en brazos para hacer estiquer y pegar en pañuelos. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarah. Escribinos tu pedido por mail así podemos registrarlo y responderlo. Nuesto mail es: dibujosparacatequesis@gmail.com
      Dios te bendiga!

      Eliminar
  21. Muchisimas gracias, me sirvio mucho, muy lindo todo!!!

    ResponderEliminar
  22. que bueno! cuanto nos alegra!! Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  23. Esta súper linda esta pagina!

    ResponderEliminar
  24. nos ayuda mucho estos dibujos gracias dios

    ResponderEliminar
  25. Muchas Gracias......con estas imágenes q descargué podré enseñar mejor a mis catecúmenos :D Dios los bendiga O:)

    ResponderEliminar
  26. Muchas Gracias......con estas imágenes q descargué podré enseñar mejor a mis catecúmenos :D Dios los bendiga O:)

    ResponderEliminar
  27. Pero creo, que estos no son los Dones, es Sabiduria,Fe,Profeci,Lenguas,Milagros,Disernimiento de espiritu, interpretacion de Lenguas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel! Nosotros lo tomamos del catecismo de la Iglesia católica. Allí, en el número 1831 dice lo siguiente: "los siete dones del Espíritu Santo son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios". Podes buscarlo allí. Dios te bendiga.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  28. hola me sirvio un monton para la escuela .., gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué gran alegría que te haya servido. Dios te bendiga.

      Eliminar
  29. Hola! Que padre que hayan pàginas con este tipo de material, realmente me gusto y me servirá para mis niños en mi sesion de catequesis.
    Muchas gracias y que Dios los llene de muchas bendiciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tus palabras que nos alientan a seguir adelante en nuestra misión. Qué alegría que te sirvan y te gusten nuestros dibujos. Dios te bendiga.

      Eliminar
  30. A mi no me ayudó tenía q hacer un dibujo de cada Don pero no se relacionan :(

    ResponderEliminar
  31. muchas gracias me sirvió para una tarea. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  32. Muy buenos :)
    Por casualidad no tendran de los milagros de Jesus?
    Son para mi tarea que Dios les de muchos exitos mas!

    ResponderEliminar
  33. Hola! Te pedimos que por favor nos hagas el pedido por mail a dibujosparacatequesis@gmail.com así poder mandarte lo que nos solicitas. Muchas gracias y Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  34. Hola soy catequista en la parroquia San Pedro Claver de Cúcuta/Colombia y nos interesa imprimir una cartelera grande sobre los dones para la fiesta de pentecostes, pero la imagen es pequeña. Tendrian una imagen mas grande que nos hicieran el favor de enviarnos. Gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola, con mucho gusto te envianos la imagen. Por favor escribinos a dibujosparacatequesis@gmail.com para que podamos enviartela. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  36. Ya me llego la imagen en el correo Muchas Gracias :)

    ResponderEliminar
  37. gracias me ayudo mucho con el deber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué alegría que te haya servido nuestro dibujo, nos alienta a seguir adelante. Qué Dios te bendiga.

      Eliminar
  38. es muy importante esta informacion
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué alegría que te gusten y te sirvan nuestros dibujos, nos alienta a seguir adelante en nuestra misión. Dios te bendiga

      Eliminar
  39. Os he descubierto hace poco tiempo, pero me habéis ayudado con las láminas muchísimo... los niños de catequesis están aprendiendo mucho gracias a vuestra ayuda!!

    ResponderEliminar
  40. excelente blog, muchos contenidos.. muy bueno me ayuda mucho en mi labor de catequista..

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. Tiempo atras escribi algo sobre los Dones y este post lo vi muy interesante muchas gracias aqui les dejo el mio si le interesa a los usuarios leer un poco mas
    https://cristianismopuro.com/2018/06/30/cuales-son-los-dones-del-espiritu-santo/

    ResponderEliminar
  44. Esta súper líneas :3 me encanta :D

    ResponderEliminar
  45. yo estoy en catequesis pero no paso por el covid 19

    ResponderEliminar
  46. Me ayudo mucho!!Gracias dibujosparacatequesis, me gusta los dibujos :3

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  50. DIOS MULTIPLIQUE TUS YTALENTOS. DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes noches! Gracias,x que existiera esta página. Es de gran ayuda...Dios los vendiga siempre!!!!!

    ResponderEliminar